martes, 6 de abril de 2010

Un poco del patinaje y su historia

Los orígenes del patinaje se remontan a los tiempos en que el hombre ataba a sus pies huesos de animales para deslizarse con ellos sobre el hielo y poder cruzar los lagos y arroyos congelados durante los meses de invierno. Con el tiempo este método de transporte se convirtió en una diversión popular, para todas las clases sociales. En Europa el patinaje artístico comenzó entre la aristocracia de Holanda en el siglo XVII. En una búsqueda de elegancia y belleza, los patinadores comenzaron a sincronizar sus pasos, saltos y otros movimientos garbosos con música, el resultado de todo ello fue una especie de ballet sobre el hielo.

La edad y el peso de un patinador son importantes, porque ayuda para saber como debe ser la dureza, el apoyo de tobillo. Si un patinador pesa 40 kg. o menos debiese considerar una bota más ligera, dos capas de construcción en la bota. El apoyo de tobillo puede ajustarse más mullido o más fuerte agregando o eliminando material según sea para un patinador recreativo o para un patinador de competición.

La bota puede ser para Danza, Figuras o el Estilo Libre, dependerá si la cuchilla es para Danza, Figuras o Estilo Libre. Normalmente una bota de Danza es la más blanda de todas las disciplinas. Pero nuevamente depende del individuo.

Los hombres comúnmente necesitan más apoyo en el tobillo que mujeres.

En Estilo Libre se necesita la bota más sustentadora. Si un patinador es un patinador recreativo y únicamente patina dos o tres horas en una semana, naturalmente no necesitará una bota tan dura como un patinador competitivo que patine quince a treinta horas o más una semana.

Podría tomar meses o años un patinador recreativo para domar una bota que se diseña para un patinador competitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario