martes, 20 de abril de 2010

BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ SOBRE HIELO

Espectáculo imperdible e irrepetible el del Ballet Clásico de Moscú, fundado por Natalia Bestemianova, Andrei Bukin e Igor Bobrin, ganadores de 6 medallas olímpicas en patinaje artístico sobre hielo en parejas y fundadores del Ballet en 1986.

Desde entonces se han presentado en largas temporadas en los cuatro continentes. Estados Unidos, Japón, Corea, China, Polonia, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Israel, Austria, España, Inglaterra y Holanda, son solo algunos de los países donde han obtenido clamoroso éxito.

Los críticos rusos no demoraron en considerarlos como "Bolshoi sobre hielo", por unir acertadamente dos disciplinas altamente apreciadas en la cultura rusa: el Ballet Clásico, en este caso sobre hielo, y el Patinaje Artístico. El alto nivel de exigencia física que supone los montajes que presentan, hace que el Ballet sobre hielo de Moscú, cuente con 25 bailarines-patinadores, todos ellos olímpicos, es decir deportistas de alto rendimiento con un gran dominio de la danza clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario